Quiénes somos

En Iria Producciones nos dedicamos a la creación, distribución y exhibición de espectáculos teatrales y obras audiovisuales.  Somos una empresa de servicios culturales dedicada a cubrir las necesidades de ocio y tiempo libre apostando principalmente por la comedia.

En Iria Producciones nos dedicamos a la creación, distribución y exhibición de espectáculos teatrales y obras audiovisuales. Somos una empresa de servicios culturales que apuesta principalmente por la comedia y el teatro de calidad.

La empresa fue creada en 2005 para llevar a cabo los servicios técnicos de la gira de “Defendiendo al Cavernícola” de Rob Becker con el primer montaje que se realizó en España. Unos años más tarde Iria Producciones se hizo con la gestión de los derechos de la obra y en 2009 llevamos a cabo el montaje de la versión renovada de “El Cavernícola” con Nancho Novo, que ya va por su 8ª temporada en Madrid.

Desde entonces Iria Producciones ha producido “Sobre Flores y Cerdos, más Nancho que largo” escrita, dirigida y protagonizada por Nancho Novo y “Sombra de Perro” escrita y dirigida por Nancho Novo y protagonizada por José Coronado.

Poco después vino “Animales” de Ricky Gervais, protagonizado por Juanra Bonet.

Le siguió la versión de “El Cavernícola” para Barcelona, representada por Josep Julien, y que ha hecho 3 temporadas, en Catalunya.

En 2013 se estrenó “El Cavernícola” en Miami, protagonizada por Alexis Valdés, dirigida por Nancho Novo y orientado a el público latino de los EEUU.

En abril de 2014 arrancamos con la producción de “La Cavernícola” con Yolanda Ramos, que lleva dos temporadas en el pequeño teatro Gran Vía de Madrid.

En Septiembre de 2014 arrancó “O Homem Das Cavernas” (El Cavernícola brasileño) interpretada por Edson Cardoso “Jacaré”, dirigida por Nancho Novo en Rio de Janeiro en Brasil.

En Noviembre de 2014 se estrena “SER PAPÁ” interpretada por Raúl Cano Cano y dirigida por Gabriel Olivares.

Iria Producciones ha participado también el dos coproducciones de El Vodevil;

“El Baile” de Edgar Neville, dirigida por Luis Olmos e interpretada por Pepe Viyuela, Susana Hernández y Carles Moreu, estrenada en 2015 en el Teatro Bretón de Logroño, que hizo temporada en el Teatro Fernán Gómez de Madrid, y que ha girado por toda la península.

“Mármol” de Marina Carr dirigida por Antonio C. Guijosa e interpretada por Pepe Viyuela, Elena Gonzalez, Susana Hernández y José Luis Alcobendas estrenada en 2016 en el Teatro Tomás y Valiente de Fuenlabrada y que entra a hacer temporada como compañía invitada por el CDN en el Teatro María Guerrero este próximo noviembre.

 

cropped-logoIRIA1.png

 

Deja un comentario